Un testamento es un documento legal en el que una persona, llamada testador o testadora, expresa sus deseos sobre cómo desea que se distribuyan sus bienes y propiedades después de su fallecimiento. En este documento, la persona puede designar a quiénes desea dejar sus posesiones, así como especificar cualquier otra instrucción importante, como el nombramiento de un tutor para sus hijos menores de edad o la designación de un albacea para administrar la herencia.
Las herencias son los bienes, propiedades y activos que una persona deja tras su muerte y que son transferidos a sus herederos según lo establecido en su testamento o, en ausencia de este, según las leyes de su país o estado. Los herederos son las personas designadas para recibir estos bienes y propiedades, y pueden incluir familiares, amigos u otras personas que el testador elija.
En resumen, un testamento es un documento legal que establece cómo se distribuirán los bienes y propiedades de una persona después de su muerte, y las herencias son los bienes y propiedades que se transmiten a los herederos de acuerdo con las disposiciones del testamento o las leyes de su país.